El Intendente Municipal José Eseverri recibió la confirmación del desembarco de la marca Volkswagen a través de la instalación de una concesionaria oficial con todos los servicios.

 El pasado viernes en su despacho el Jefe Comunal recibió a los directores de la Comisión de Concesionarios Volkswagen Argentina, Daniel Cassano y Rodolfo Vilak, quienes confirmaron la llegada de una representación integral de la firma automotriz, tras la compra de un terreno de aproximadamente 30 mil mts, sobre la autopista 226 a la altura del aeropuerto local. También se encontraban presentes la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y la subsecretaría de la Agencia de Inversiones, Carola Patané.

 En el encuentro se presentó el proyecto a desarrollar en la ciudad, que involucra la construcción de talleres y concesionaria en una infraestructura de 3000 mts2., y un local comercial en el centro de la ciudad con una inversión superior a 3 millones de dólares, y entre 50 a 60 personas de mano de obra. En este marco, el Intendente Eseverri destacó: “El desembarco de esta empresa significa para Olavarría una vez más, y en una semana en la que se han anunciado otras inversiones, consolidar un perfil regional y de referencia en el centro de la provincia de Buenos Aires, vinculado a este tipo de inversiones; y que tiene que ver con el crecimiento que ha ido tendiendo nuestra ciudad a lo largo de todos estos años”.

 Por su parte, el presidente del directorio Daniel Cassano destacó el trato recibido por el Gobierno Municipal y por las autoridades de la Agencia de Inversiones, y el inicio en los próximos días más de la nivelación del terreno.

 En ese sentido, Eseverri expresó “la elección de Olavarría no es una casualidad, sino que es también producto de la atención que recibió de parte del Municipio, especialmente de la Agencia de Inversiones, y que habla del potencial que hoy está teniendo nuestra ciudad”.

 En el marco del desarrollo y el potencial de la ciudad, se resaltaron las políticas adoptadas desde el Gobierno Municipal para poder invitar y captar inversiones, beneficiadas directamente por el crecimiento y la mejora carretera que logra trasladar un importante nodo de rutas a nuestra ciudad.

 La elección de esta ciudad responde a motivos específicos, pero la selección del terreno sobre el ensanche de la ruta 226, responde “a una puesta en valor de un área comercial dentro de la Ruta, y que sin duda quienes hoy están realizando esta inversión están mirando seriamente lo que ya significa el impacto del inaugurado enlace de las Rutas 3 y 226” resaltó por último el Intendente Municipal, José Eseverri

 Por otro lado, el presidente del Directorio, Daniel Cassano, explicó en virtud a la llegada de la marca Volkswagen a Olavarría: “Somos directores de la sociedad que se va a instalar acá en representación de Volkswagen Argentina. Se trata de una representación integral, con una obra de aproximadamente 3 mil metros de construcción propios, sobre un predio de aproximadamente 30.000 mts de tierra, que va a estar sobre la autopista, a la altura del acceso al Aeropuerto. Allí se va a intentar vender alrededor de unas 200 unidades 0 Km. por el canal tradicional, y aproximadamente unas 50 ó 60 a través del canal de suscripción de plan de ahorro. A su vez nuestra compañía va a instalar un local comercial en la zona céntrica para hacer el desarrollo comercial de plan de ahorro, y de la venta tradicional, exposición y promoción de los nuevos catálogos o los nuevos productos que nuestra compañía vaya presentando al mercado”.

 Con respecto a la vinculación con la marca alemana, destacó “Nosotros como concesionaria Hauswagen estamos en la marca Volkswagen desde hace más de 20 años. Tenemos otras representaciones en las localidades de Pilar, Escobar, entre otras ciudades importantes, siendo uno de los concesionarios más antiguos”.

 La decisión de desembarcar con un desarrollo integral, con una inversión de más de 3 millones de dólares y una captación directa de mano de obra local de entre 50 a 60 personas, responde a lo siguiente: “En primer término, Olavarría era una de las ciudades más importantes de la provincia que por distintos motivos no tuvieron un desarrollo de la marca importante en este lugar. Con lo cual, venir a ocupar esta posición era una cuestión estratégica de la marca. Lo segundo era encontrar la oportunidad comercial para nuestra empresa y para nuestros clientes”. Además, por la centralidad de Olavarría en la Provincia, “logramos  tener un núcleo regional de más de 200 mil habitantes que están sin atención, sin servicios, más con una línea como la nuestra que tiene productos tanto para la ciudad como para el agro”.