vidal bahia blancaLa Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad que gestiona Héctor Gay en el marco del 188 aniversario del distrito. Allí informó que invertirán 6000 millones de pesos para realizar un acueducto desde el Río Colorado, una planta depuradora y la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia. “La inversión se realizará con fondos propios de la Provincia más lo que aporte el Polo Petroquímico”, dijo Vidal.

“Lo bueno es venir a Bahía, una ciudad que visité mucho cuando era candidata, para resolver problemas. Y lo importante es que las obras se van a hacer, que vamos a cumplir con el compromiso. Porque para nosotros la palabra tiene valor y para sostener eso hay que cumplir con lo que se promete. Quiero terminar mi mandato y decir ‘cumplimos’ y no ser un gobierno que pasó por Bahía sólo prometiendo” resaltó la gobernadora.

En sintonía, se refirió a la empresa prestataria ABSA: “Es una empresa deficitaria, por eso era imposible que pueda financiar una obra como la que vamos a hacer. Entiendo el enojo y las dificultades de los aumentos, pero la realidad es que la situación de la Provincia y de ABSA a veces nos hace tomar decisiones difíciles, sostuvo Vidal.

En un principio el acto estaba previsto que se realizara en la plaza Rivadavia, pero se mudó al interior del hall municipal, ante el anuncio de movilizaciones por parte de una de las dos líneas internas de la CGT local, gremios docentes y no docentes y estudiantes, que piden la aplicación de la ley del boleto escolar gratuito. Allí se realizó un intenso operativo policial que incluyó el uso de gas pimienta por parte de los uniformados y el vallado de la zona.