vidal con 16 gremiosLa gobernadora los convocó para dialogar sobre las problemáticas de cada sector. Se acordó comenzar en breve con las reuniones técnicas paritarias para el segundo semestre del año.

Este viernes 3 de junio, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, recibieron en Casa de Gobierno a diferentes Gremios de la Federaciòn de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) para realizar un balance de los alcances de las paritarias acordadas para la primera mitad del año y como seguir de junio en adelante.

Cada organización gremial pudo plantear en ese marco sus necesidades sectoriales a los funcionarios. Estuvieron presentes el Secretario General de la Federación, Julio Castro (Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires), el Secretario Adjunto Miguel Zubieta (Sindicato de Salud Pública), Jorge Baldovino de AERI, Pedro Fernández de APOC, Francisco Banegas de ATE Ensenada, Marcelo Alcobendas de Sindicato Gráfico Platense, Daniel Emma de Sindicato Personal Mensual del Hipódromo, entre otros.

Al finalizar la reunión Castro y Zubieta realizaron declaraciones a los medios presentes en el lugar.
El primero manifestó que “por primera vez en la historia se cierra un acuerdo por seis meses y esperamos con expectativa arribar a un acuerdo para la segunda mitad del año”. Mientras que destacó la “buena recepción por parte de la gobernadora y el ministro a las inquietudes que les planteamos”.

Por su parte Miguel Zubieta sostuvo que “la Federación había expresado la necesidad de comenzar con las negociaciones antes de la fecha estipulada, y nos sorprendió la llamada de la gobernadora para este diálogo”.