vidal11El gobierno bonaerense ratificó la continuidad de las obras hidráulicas en La Plata, en tanto el municipio realizará tareas complementarias, durante una reunión que mantuvo la gobernadora con damnificados de la trágica inundación ocurrida en 2013.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, participó también el intendente local, Julio Garro, y representantes de asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que causó 89 muertos.

Garro explicó que se trató de “una reunión de trabajo y de sinceridad con lo que está en marcha” y aseguró que “acá todos perseguimos lo mismo, queremos ejecutar las obras necesarias que nos permitan volver a vivir tranquilos y poder tener un Estado presente”.

“Necesitamos una ciudadanía mejor preparada y por ello a la par de las obras estamos capacitando al personal y definiendo el plan de emergencias para que todos sepan cómo actuar”, dijo el intendente.

Calificó el encuentro como “un paso muy importante porque en todo momento se puso en valor la cercanía que hemos vuelto a reconstruir con la gente” y sostuvo que “es importante que la política comience a reconstruir la confianza y este es un gran avance para esto”.

Previo al encuentro con Vidal, Garro recibió a los vecinos en el Palacio Municipal, quienes le plantearon entre los principales temas, la necesidad de trabajar en el seguimiento de obras (estructurales y complementarias), la investigación por la cantidad de fallecidos durante el temporal y la elaboración de un plan de emergencia.

Garro informó que el mes próximo la Comuna lanzará un plan de contingencia junto al SAME local, y se comprometió a incluir en el Presupuesto municipal 2017 el dinero para los subsidios de familiares de víctimas, que aún restan cobrar.

“Necesitamos saber la verdad y hacer justicia con aquellos vecinos que no pudieron cobrar y llegar a fondo con todos los que se llevaron plata que no correspondía”, graficó.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, Asamblea inundados de Tolosa, Reservorio Los Hornos, Vecinos autoconvocados de Tolosa, Asamblea Parque Castelli y Asamblea Barrio Norte, entre otros.

A su vez, estuvieron el Ministro de Obras Públicas, Edgardo Cenzón; el Secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; junto al Senador provincial y titular de la Bicameral de seguimiento de obras hidráulicas, Gabriel Monzó, y su par Juan Pablo Allan.