vidal acercarteJunto al Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la Gobernadora lanzó el programa cultural que incluye danzas, música y teatro. El programa llevará propuestas culturales a todos los distritos del territorio bonaerense. La grilla tendrá actividades desde las 10.00 hasta las 22.00 de manera gratuita.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal presentó en el teatro municipal de Morón el programa «AcercArte» que llevará propuestas culturales a todos los distritos de la provincia, y cuestionó las medidas en esa matera del anterior gobierno que «solo hacía política cultural en la costa durante el verano».

Durante el lanzamiento, junto al Jefe Comunal , Ramiro Tagliaferro, la mandataria bonaerense sostuvo que el programa significa «trabajo para muchos artistas» y «una propuesta para los chicos mientras estamos discutiendo sobre nocturnidad, y mostrarle el arte como un camino distinto».

Por su parte, el secretario de cultura bonaerense, Alejandro Gómez, explicó que los circuitos culturales tendrán también concursos para artistas jóvenes en las categorías bandas, arte callejero y stand up.

El kit de «AcercArte» incluye un cine móvil y un escenario móvil para recitales, un ajedrez humano, talleres de danzas, bibliotecas y un planetario móvil, encuentros con escritores y shows infantiles, entre otras actividades.

Se trata de un programa anual que visitará los 135 municipios y cuya grilla tendrá actividades desde las 10.00 hasta las 22.00 de manera gratuita.

El programa comenzará este fin de semana en la localidad de Campana, donde Vidal anticipó que llevará a sus hijas «a bailar con (la banda uruguaya) Márama» y en esta primera etapa, se extenderá hasta otros 39 municipios. El 14 mayo será el turno de Tandil, el 21 de Bahía Blanca, 28 de Lanús, y en junio, el programa llegará a 9 de Julio, Olavarría y San Nicolás.

En tanto, en julio está previsto un Festival Emergente en La Plata para cerrar la primera etapa de presentación, y luego habrá un receso hasta fines de agosto, durante los meses más fríos para hacer actividades al aire libre. En la segunda etapa, habrá actividades hasta en tres municipios a la vez, y el primer fin de semana de septiembre, uno los escenarios será Morón.

«Hasta ahora el Gobierno de la Provincia hacía política cultural en la zona de la costa y solo durante el verano. Nosotros queremos acercar la cultura a los 135 municipios todo el año», agregó Vidal durante la presentación.