El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer un acto de campaña en la localidad bonaerense de Olavarría junto a los principales candidatos de Cambiemos, y aprovecharon para criticar a la expresidenta y postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, al sugerir que “usa” a la provincia “por los fueros”.

El acto, de carácter netamente proselitista a diferencia de otros en los que ambos mandatarios eligieron realizar anuncios de gestión, tuvo lugar en el Club Atlético Pueblo Nuevo. Allí Macri aseguró que “el cambio ya empezó” y sostuvo que el país está “en el camino correcto”.

En tanto, Vidal aprovechó su discurso para lanzar un dardo sobre Cristina Fernández: sin nombrarla, indicó que “esta provincia necesita que la quieran, no que la vengan a buscar cada dos años por los fueros”. En ese tono, señaló que “el 23 de octubre nuestros candidatos van a estar en la Provincia trabajando por ustedes, no se van a ir a ninguna parte ni van a hacer campaña por otra cosa: van a pelear por los bonaerenses”.

Por su parte, Macri reconoció que “este comienzo fue duro. Íbamos en un avión rumbo a estrellarse”, pero manifestó que “volver a remontar vuelo no es fácil, no fue fácil. Pero remontamos y ya estamos creciendo. Está bajando la inflación y la tendencia es que ese impuesto que estafa a los que menos tienen siga bajando. El año que viene vamos a crecer más”, sostuvo el Presidente escoltado por los candidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.

Macri indicó que “frente a tanta agresión y descalificación que escuchamos, es bueno saber que estamos en el camino correcto. Por acá es, por acá la Argentina va a crecer y desarrollarse, pero para eso tenemos que trabajar juntos”.

El primer mandatario destacó además la figura de la Gobernadora, al indicar que “”tiene el coraje que no han tenido todos los hombres que la antecedieron, demostrando que la mujer es un pilar de la sociedad argentina”.

En tanto, Vidal, remarcó que “durante años tuvimos que convivir con dirigentes cómplices o indiferentes con las mafias dentro y fuera del Estado”, pero sostuvo que “ya empezamos a ver el cambio”, y aseguró que “los policías que son parte del delito, los agentes penitenciarios que son cómplices y los sindicalistas extorsionadores saben que no están en la misma vereda que nosotros”.

“Ese cambio ya se está viendo, es un cambio concreto. No es más un discurso ni una promesa. Esto lo hacemos entre todos, y esto es lo primero para entender de qué cambio hablamos”, aseveró Vidal.

Gira

Más temprano, Macri y Vidal encabezaron un acto en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, en donde celebraron la renuncia de la cúpula de la Uocra de esa localidad, al anunciar una inversión en la empresa Dow Chemical.

 

Fuente: dib.com.ar