Maria-Eugenia-Vidal-Vicente-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se comprometió a «generar trabajo» en un encuentro con intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, en el cual anunció que se realizarán «obras que le cambian la vida a los vecinos» en «cada uno de los 135 distritos» del territorio provincial.

Los anuncios fueron hechos durante un acto en el que se entregaron partidas de 1.500 millones de pesos para infraestructura.

Vidal se comprometió a emprender «obras viales, hidráulicas y hospitalarias» en todos los municipios sin distinción de la fuerza política que los gobierne, según dijo en una conferencia de prensa ofrecida en la Agencia Argentina de Bienes del Estado, ubicada en Florida, partido de Vicente López.

«Nuestro ministerio de Infraestructura se reunió con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos», anunció la mandataria.

«No importa de qué partidos seamos, porque la gente ya nos eligió», añadió la mandataria bonaerense, rodeada de una docena de intendentes entre los que se encontraban entre otros los peronistas Verónica Magario (La Matanza), Mario Ishii (José Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Por otra parte, en referencia a los gremios de médicos que mantienen un paro de 72 horas en hospitales bonarenses, Vidal afirmó que «no hace falta tomar medidas de fuerza porque estamos convocando de nuevo el jueves al diálogo».

«Nuestro ministerio de Infraestructura se reunió con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos», dijo.

Vidal encabezó el acto de entrega de las primeras partidas de 1.500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios, que forman parte de los 10.000 millones de pesos de endeudamiento que la Legislatura provincial aprobó al Poder Ejecutivo Provincial.

De las partidas recibidas cada jefe comunal deberá destinar el 70 por ciento a obras de infraestructura y el 30 por ciento restante a las policías locales, y para acceder al dinero los municipios -que deberán encargarse de las licitaciones y adjudicaciones- deben presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas y de auditar la marcha de los trabajos.

Del encuentro participaron además los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Pilar, Nicolás Ducote; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Alvarez.

Ante ellos la gobernadora insistió en remarcar que «junto a los intendentes de todos los partidos políticos se apostó por el trabajo en equipo y satisfacer las demandas de los vecinos con trabajo, obras y respuestas concretas».

Vidal estuvo flanqueada, tanto al dar su discurso como en la posterior conferencia de prensa, por los ministros de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, y de Economía, Hernán Lacunza.

«Apostamos por una Provincia que hace, que trabaja por la gente, que genera trabajo, trabajo de calidad, una necesidad muy importante», señaló la mandataria provincial y reiteró que «no importa de qué partido seamos: la gente ya nos eligió y ahora espera que trabajemos juntos».

En esa línea, indicó que «en el pasado han habido acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra: el Ministerio (de Infraestructura y Servicios Públicos) se reunió con cada uno de los 135 municipios de la provincia» para diseñar el plan de obras hidráulica y vial, entre otras.

La gobernadora remarcó además que «un enorme porcentaje de los recursos (del Presupuesto provincial) va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad».

«El agua en las inundaciones se lleva mucho más que lo que la gente tiene: se lleva recuerdos, cosas que no sólo tienen valor económico, genera angustia por la vuelta al día siguiente», consideró.

En ese marco, Vidal felicitó «a los intendentes de Cambiemos, a los del Frente para la Victoria (FPV), y a los del Frente Renovador que apostaron por el trabajo en equipo y por devolverle juntos a la gente, con obras y con respuestas concretas, lo que espera de nosotros».