La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció beneficios en la compra de alimentos para clientes del Banco de la Provincia con ahorros de hasta el 50 por ciento, con un reintegro tope de 1500 pesos por operación, en los supermercados adheridos.

Vidal, acompañada por el presidente de la entidad bancaria oficial, Juan Curuchet, remarcó que la medida que se inició hoy y operará sólo el segundo miércoles de cada mes, “permitirá a los vecinos acceder a importantes descuentos, mejorando su capacidad de consumo”.

Estarán adheridos los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta y excluye del beneficio la compra de productos electrodomésticos, telefonía e informática.

Por cada compra de 3.000 pesos, el Banco reintegrará al cliente 1.500 pesos como tope máximo.
“Seguimos buscando maneras para que este banco público siga ayudando a los que más lo necesitan y esta ayuda hoy es posible a partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su situación”, dijo Vidal. Y agregó: “Sabemos que hay un esfuerzo enorme de las familias para enfrentar los gastos cada mes y esta es una ayuda muy concreta que fundamentalmente beneficia a los trabajadores del gobierno de la provincia porque son en gran parte los clientes de la entidad”. “Además –anticipo la gobernadora – estamos anunciando dos nuevas líneas de créditos para la compra de vehículos, de motos y de automóviles a pagar en 48 cuotas y una línea hipotecaria social” y agregó que “llegar a la primer casa siempre es difícil pero es más difícil para quienes no tienen un trabajo formal, para quienes no pueden acreditar ingresos en blanco”.

“Para esta franja – explicó – el Banco ha generado una línea de crédito para poder tener la primer casa o refaccionarla”. «El concepto central es que el Banco Provincia es parte de nuestro gobierno, es un banco público y como tal es de todos y esta para ayudarnos a crecer, para acompañarlos en su sueño de poder tener su primera casa, su moto o un auto, aún cuando no tengan un ingreso formal”, dijo Vidal.

Por su parte, Curuchet anunció que a partir de este lunes se habilita una nuevo producto hipotecario social para quienes no tienen ingresos formales destinado a la compra de la vivienda. «Para acceder a este crédito se deberá constituir un plazo fijo durante ocho meses por el monto que luego deberán pagar de cuota, metodología que existió en otro tiempo y que creemos le dará posibilidades a muchos bonaerenses”, concluyó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)