Veintitrés senadores nacionales electos en los comicios de octubre pasado juraron hoy ante la Cámara alta, en una ceremonia con aplausos y vítores desde los palcos, especialmente para Cristina Kirchner y Carlos Menem, y la única ausente fue la oficialista Gladys González.

Los legisladores electos por las provincias de Buenos Aires Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones prestaron juramento de cara a la asunción en sus bancas, que será el 10 de diciembre próximo.

La expresidenta fue la última en ingresar al recinto para la sesión incorporatoria y la única que no estuvo acompañada por familiares o amigos al acercarse al estrado para jurar.

Iniciada la ceremonia, el primer turno fue de los senadores electos por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, de Cambiemos, y Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, mientras que González estuvo ausente por encontrarse de viaje.

Militantes y seguidores de la expresidenta ubicados los palcos del recinto la aplaudieron con entusiasmo cuando se acercó al estrado, al tiempo que le gritaron «jefa» y le pidieron que jurara «por el pueblo».

Luego fue el turno de los formoseños María Teresa González y José Mayans (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos), a quienes les siguieron los jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad (Cambiemos) y Guillermo Snopek (PJ).

A continuación juraron los riojanos Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez (Cambiemos), seguidos por el también expresidente Carlos Menem (PJ), que fue junto a Cristina Kirchner, el más aplaudido e incluso recibió un grito de aliento desde uno de los palcos: «¡Grande, jefe querido, ídolo!».

Los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos) fueron los siguientes en jurar, seguidos por los sanjuaninos Roberto Basualdo (Cambiemos), Cristina López Malverde y José Uñac (PJ).

Siguieron los puntanos María Eugenia Catalfamo, a quien la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, se equivocó al presentarla como «senadora por San Juan» y debió corregirse, y Adolfo Rodríguez Saá (PJ) y Claudio Poggi (Cambiemos).

Finalmente juraron los santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos) y Ana María Ianni (FPV).

Fuente: Noticias Argentinas