Ayer, en el salón verde de la Municipalidad de Bolívar, el Intendente Dr. Eduardo Bucca, y la responsable de la oficina de Pensiones de la Secretaría de Desarrollo Social, Amelia Álvarez, y el Jefe de ANSES Bolívar, Marcos Pisano, hicieron entrega de 22 pensiones a vecinos bolivarenses, las cuales fueron gestionadas en el último semestre y ya comienzan a ser cobradas por los beneficiarios.

En el marco del trabajo sostenido que la oficina de Pensiones viene realizando desde el inicio de la gestión, en lo que va del año 2013, se han gestionado más de 220 pensiones, de las cuales aproximadamente 100 ya se están percibiendo. Varios de los vecinos que durante estos meses han podido cobrar este derecho, esperaron durante varios años, ya que los expedientes estaban incompletos.

Estas pensiones se tramitan íntegramente ante el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige la Dra. Alicia Kirchner. De las 22 que se entregaron ayer, una corresponde a Madre de 7 hijos, otra de rehabilitación (un pensionado que volvió a cobrar su beneficio) y todas las demás fueron pensiones por discapacidad. Una de las mismas, es de un vecino de la localidad de Urdampilleta. La Agencia de Administración Nacional de la Seguridad Social, una vez adjudicadas las pensiones, interviene en el empadronamiento de los menores para que estén a cargo de sus padres.

El Intendente Eduardo Bucca, Marcos Pisano y Amelia Álvarez entregaron las pensiones a todos los beneficiarios que se acercaron al Municipio y mantuvieron además una reunión informativa.