El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que «el espacio de Cristina Kirchner no tiene futuro» y vaticinó que perderá las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 22 de octubre.

«El espacio de Cristina no tiene futuro, pero hay que reconocer que existe y representa a un sector de la sociedad que hay que respetar, pero es un proceso que tiende a apagarse», afirmó el mandatario.

En diálogo con la prensa en el marco del 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en esta ciudad, Urtubey vaticinó: «Yo creo que va a perder, al menos eso es lo que dicen ustedes, los medios». El gobernador afirmó que, de acuerdo con las previsiones, «la Argentina tiende a ser monocromática» y admitió que «se va a pintar de amarillo en todos lados».

En este escenario, señaló que a futuro «el gran desafío del peronismo en entender que la Argentina y el mundo cambiaron. Si seguimos de la misma forma iremos al fracaso». «Hay que ser transversal, no sólo con los espacios de poder sino estando más cerca de la gente. Y esto no es un slogan», recalcó.

Urtubey consideró que el peronismo está «desarticulado» y vaticinó que en la próxima etapa ve «incluidos a Sergio Massa y Florencio Randazzo». Asimismo, señaló que «los gobernadores no tienen ningún borrador» sobre las promocionadas reformas impositivas y laboral y por ende se excusó de pronunciarse.

No obstante, puntualizó que para la región norte del país sería «importante una rebaja de las cargas sociales» para atacar la informalidad.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)