// # – Urtubey reconoció que podría presentarse como candidato presidencial en el 2019 | Edición Séptima
-->

Urtubey reconoció que podría presentarse como candidato presidencial en el 2019

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que podría presentarse como candidato presidencial en el 2019 por el peronismo, pero aclaró que «primer hay que arreglar» al partido y «después pensar» en una fórmula.

Entre otras cosas, el mandatario provincial sostuvo que «si el PJ va completamente unido, pierde» por lo que resaltó que se va a presentar a las elecciones solo con dirigentes «que tengan una visión y una forma de administrar similar» a la suya.

«Tenemos que arreglar el auto, que ahora está hecho pelota. Si vos sos el mejor piloto, pero el auto que manejás va lento, todos te van a ganar. Primero hay que pensar en llevar el auto al mecánico, arreglarlo y después pensar en un piloto», analizó Urtubey, haciendo una metáfora sobre la situación actual del justicialismo.

Fue durante una conversación que mantuvo con periodistas, de la cual participó NA, luego de presentar el Índice de Progreso Salta, una herramienta para medir el desarrollo de los ciudadanos que, aseguró, comenzará a utilizar su administración para elaborar políticas públicas.

Si bien no confirmó su candidatura, ante una consulta de esta agencia, reconoció que le «gustaría» llegar a la presidencia: «Por supuesto que sí, me preparé toda mi vida para eso», explicó.

«Con el precedente de (el jefe de Estado de Francia, Emmanuel) Macron, que en tres meses se llevó puesto a todo el sistema político francés… hay candidatos que hacen campaña en los últimos meses de la elección y ganan, todo lo demás es desgaste», agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Sobre el autor

 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario

 




 
 

 
 
 
#