urdampilletaEl senador bonaerense del Bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta consideró hoy como “indignante” que productores regionales de frutas tengan que regalar su producción en Plaza de Mayo debido a la falta de rentabilidad, mientras la gente no los puede comprar en los comercios por el precio elevado al que se comercializan y dijo que esto demuestra que Mauricio Macri “está cada día más lejos de la probreza cero”

“A Macri debería darle vergüenza, y es indignante que a metros de la Casa Rosada productores regionales frutihortícolas regalen su producción porque no tienen rentabilidad y muchos sectores humildes de la sociedad no puedan comprarla. Los argentinos no queremos acostumbrarnos a ver este tipo de imágenes» graficó.

El legislador aseguró que las medidas que adopta el gobierno nacional “avanzan en la destrucción de la producción, en la reducción drástica del consumo a través de un ajuste brutal en el bolsillo de los argentinos”.

Urdampilleta consideró también que es “hipócrita” que el gobierno hable de Pobreza Cero “cuando en apenas nueve meses de gobierno sumaron más de 1.600.000 nuevos pobres producto de tarifazos y de medidas económicas en perjuicio de los sectores más humildes”.

“Hoy la demanda de necesidades en los barrios humildes crece y nosotros percibimos día a día como son más los argentinos que tienen mayores problemas económicos, que hacen que no lleguen a cubrir la canasta básica”, puntualizó.

Para Urdampilleta, es “imprescindible que el Estado intervenga en la cadena de formación de los precios de los alimentos para achicar la diferencia entre lo que se le paga a productor y el precio que después se fija en las góndolas de los comercios”.