unlp

La Universidad Nacional de La Plata mantiene abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades hasta el miércoles 7 de diciembre de 2016, se informó en un comunicado.

Aún restan 4 días hábiles para que los aspirantes puedan optar entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

La UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción.

El ingreso a la UNLP incluye, a partir de este año, el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad. En caso contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera, que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el SIPU; la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica, para lo cual los interesados deben ingresar a https://ingreso.unlp.edu.ar

Además los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco); certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia; y documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 16 de diciembre de 2016, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017.

Aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de abril de 2017.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2017 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

FUENTE: DIB