Un tornado con ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora afectó anoche a las localidades de 25 de Mayo y Salto y provocó evacuaciones y voladuras de techo, mientras que varias zonas de ambos distritos sufrieron cortes de luz y agua.

En 25 de Mayo la tormenta se inició a las 20:45, con fuertes vientos de 150 kilómetros por hora que provocaron voladuras de techos, caídas de árboles y destrozos en vidrios y marquesinas de comercios.

En tanto, varias personas, vecinos de barrios precarios, debieron ser evacuadas, aunque no hubo heridos ni víctimas fatales.

Como consecuencia del temporal toda la ciudad quedó a oscuras, y recién esta mañana comenzó a restablecerse el servicio en algunos barrios, mientras que otros estarán varios días sin suministro a raíz de la caída de postes de luz.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se ocasionó por el ingreso de un frente frío proveniente del sudoeste que se desplazó por el centro, sudeste, noreste y norte de la provincia formando tormentas aisladas con intensidad de fuertes a severas en un corto plazo y localizadas con ráfagas, caída de granizo y abundante precipitaciones.

En Salto, en tanto, la cola de un tornado, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora acompañado de caída de granizos, provocó caída de árboles.

A causa del temporal amplias zonas de la ciudad quedaron a oscuras, y en horas de esta tarde se intentaba restablecer el servicio.