De esta manera lo anunció el jefe comunal josé Eseverri , junto al Gerente Comercial  de Ar-Sat, Mariano Goldshmidt, luego del acto de inauguración del nuevo sistema. La empresa sumará a 20 personas e iniciará sus actividades en Marzo. El intendente volvió a insistir en que la TV digital es “un instrumento de democratización”.

Luego de  la ceremonia  de presentación de la TV Digital Abierta, el intendente José Eseverri junto al Gerente Comercial de Ar- Sat, Mariano Goldshmidt, conversaron con los medios y efectuaron un importante anuncio: desde marzo comenzará a funcionar en el PIO una empresa dedicada a la fabricación de decodificadores.

“Se está radicando en la ciudad una empresa que realizará el armado de los decodificadores. Ya están en proceso de selección de 20 personas y antes de marzo comienza a funcionar” señaló el intendente.

Eseverri calificó al nuevo sistema de televisión como “un instrumento de democratización” que permitirá “llevar la cultura a gente que no tenía acceso” expresó y afirmó que el servicio “desde todo punto de vista es un avance y un símbolo de la justicia social”.

El mandatario comunal resaltó la importancia de la TV Digital Abierta para la vida de muchos olavarrienses: “Hoy lo vimos en la gente que fue al camión para solicitar los decodificadores y vimos la respuesta y alegría de la gente”.

Al mismo tiempo, subrayó la decisión política de su gobierno para concretar la llegada del sistema de televisión a la Ciudad: “Quiero destacar la eficiencia con la que esto se puso en marcha en nuestra ciudad. Hay ciudades vecinas que no han aceptado este sistema y hay a veces cuestiones políticas que entorpecen estas cosas y hoy Olavarría es una de las ciudades más importantes de la Provincia que está teniendo este sistema” consideró.

A su turno, el Gerente Comercial de Ar- Sat, Mariano Goldshmidt, empresa encargada de brindar los servicios de infraestructura y transmisión para Televisión Digital Terrestre, explicó que el nuevo sistema “es sencillo. No se necesitan televisores especiales. Cualquier televisor funciona con este decodificador” dijo.

“Nosotros trabajamos con el correo y hay un 0800 que está en las cajas de los decodificadores por si hay alguna dificultad con el aparato. Se llama al 0800 y se lo instruye para hacer el reclamo o alguna ayuda en la instalación del equipo” precisó el empresario.

Consultado sobre la oferta televisiva, Goldshmidt informó que la misma posee “16 canales habilitados, incluyendo canal 7 en HD. Los canales de aire se van a ir agregando en el tiempo. El sistema permitirá la interactividad, y el día de mañana podemos implementar aplicaciones a través de una conexión con Internet desde el mismo decodificador” concluyó.