udocba diazEl secretario General de UDOBCA. Miguel Díaz, hizo público un nuevo pedido a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para solicitar «inmediatas paritarias docentes, para solucionar el conflicto salarial».

A través de una carta, el dirigente gremial explica que «el pedido es en reclamo de $12.000 de básico, blanqueo salarial, inversiones en infraestructura y comedores escolares, saneamiento de IOMA y negociaciones paritarias permanentes en la provincia como prometió públicamente la actual gestión».

En ese sentido el titular del gremio «cegetista» hace hincapié en el rechazo a la propuesta salarial que fue ofrecida en febrero y enfatizó en que hace «un mes y medio» que están sin recibir una respuesta.

Asimismo señala el «aumento desmedido de la canasta básica y el importante incremento en las tarifas y el trasporte». Esas medidas «golpean duramente a los trabajadores, en especial a los docentes que perdieron en estos últimos años gran parte del poder adquisitivo de su salario».