El diputado del Frente Renovador Sergio Massa reclamó hoy que «se deje de hacer política con el conflicto docente», «bajar la violencia» y «buscar el diálogo entre el gobierno, sindicatos y oposición» a fin de destrabar la situación.
«No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros», enfatizó Massa.

El legislador formuló estos conceptos a través de una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook, luego de que anoche la Policía desalojó por la fuerza a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura en la Plaza Congreso para que funcionara una «escuela pública itinerante».

«No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso», añadió.

Massa puntualizó: «Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas».
«Es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero. De sentarse a una mesa Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21», recalcó.

Además consideró que «el Gobierno nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto» y hay que «terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes».

«Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros. Empecemos a resolver los problemas de hoy, para construir la Argentina del Siglo 21», concluyó.

Anoche, dos docentes del gremio de Ctera fueron detenidos cuando policías los desalojaron por la fuerza al no autorizar la instalación de la «escuela pública itinerante» en la plaza situada frente al Congreso nacional.

 

Fuente: www.dyn.com.ar