La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó ayer que presentará esta semana en la Legislatura el Presupuesto de su administración para el año próximo, al tiempo que volvió a presionar, tras la reciente victoria del oficialismo en las elecciones generales, por la recuperación del Fondo del Conurbano.

Acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y rodeada por los senadores y diputados electos de Cambiemos, Vidal celebró la victoria oficialista en las elecciones, pero rápidamente planteó una serie de temas que considera de urgente tratamiento en la Legislatura bonaerense, entre los que contó el Presupuesto.

Al respecto, la mandataria señaló que “vamos a presentar seguramente esta semana el Presupuesto, una herramienta fundamental de gestión”. Fuentes oficiales precisaron que la “Ley de Leyes” podría ingresar el viernes por el Senado, aunque desde el Ejecutivo sostuvieron que podría estirarse hasta principios de la próxima semana.

Si bien no trascendió el número final del presupuesto total, esta agencia pudo saber que contemplará un alto pedido de endeudamiento y que, en principio, no incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal, una “caja” que este año repartió más de 8 mil millones de pesos entre los intendentes de los 135 distritos, cuya continuidad es reclamada por la mayoría de los jefes comunales, incluidos los oficialistas.

Ante lo que será el nuevo armado de las cámaras de diputados y senadores, la Gobernadora dijo que su espacio ha sido “sido siempre un espacio abierto y plural”, en el que conviven “distintos partidos”. “Con el resto de los espacios no pretendemos que piensen igual a nosotros. Nadie tiene que dejar de ser quien es”, agregó.

También puso en la agenda parlamentaria la aprobación de los cambios en el régimen de ART, al sostener que “la cantidad de juicios laborales desalienta la creación de empleo”.

 

Fuente: dib.com.ar