Trabajadores de frigoríficos recuperados, agrupados en cooperativas, se reunieron hoy con el bloque de diputados kirchneristas para expresar su «profunda preocupación» por lo que consideraron una «fuerte campaña de desprestigio» de empresarios del sector ante el Gobierno nacional.

El presidente del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, y otros legisladores recibieron a empleados de esos frigoríficos, quienes se declararon víctimas de «presiones y lobby» por parte de la Cámara Empresaria del sector ante la Casa Rosada.

Los frigoríficos recuperados en los últimos tiempos ascienden a 18 y comprenden a más de 2.000 trabajadores de la industria cárnica en todo el país.

Los representantes de esta modalidad de comercialización denunciaron, en el encuentro con los parlamentarios, que la «Cámara Empresaria del sector lanzó una campaña de desprestigio, lobby y presiones en el Gobierno nacional» en contra de las cooperativas, «a las que acusan infundadamente de ser ilegales o truchas».

Según se informó en un comunicado, los trabajadores sostuvieron que las asociaciones que integran están agrupadas en lo que denominan Cámaras de Unidades Recuperadas, por lo que rechazaron «las presiones para abandonar el estatus de recuperadas y cooperativas a fin de ser transformadas en Sociedades Anónimas de capital privado».

Además de Recalde, participaron de la reunión el diputado nacional por Río Negro Claudio Doñate y el diputado provincial por la provincia de Buenos Aires Miguel Funes.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)