tonelliEl diputado nacional del PRO dijo que “no hay vulnerabilidades” detectadas en el sistema que el gobierno quiere implementar en todo el país a partir de los comicios de 2017 y desestimó las versiones que señalan que se puede adulterar el sistema.

«Los expertos del Gobierno, que nos consta que lo son de verdad, nos aseguran que no hay tal vulnerabilidad”, destacó Tonelli en declaraciones a radio Nacional, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto impulsado por el gobierno de Mauricio Macri que contempla la utilización de la BUE en las elecciones del año próximo.

«Yo creo que todas estas cosas que se dicen son más fantasías que realidades, porque aquí en Argentina cuando se ha utilizado la boleta única electrónica no ha habido nunca un episodio de esa índole», dijo Tonelli en relación a quienes afirman que es un sistema que se puede vulnerar.

En ese marco, el diputado del PRO indicó que “las experiencias en Argentina como la de la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Salta, muestran que tal cosa no existe, y los resultados de las elecciones (en esos distritos) han sido impecables, la gente ha votado bien, rápido y de manera sencilla; no ha habido vulneraciones”.

Para Tonelli, “la gran ventaja del sistema es que el Estado va a garantizar de manera absoluta a todos los electores que van a poder votar por el candidato o la agrupación política de su preferencia, algo que hoy en día está muy lejos de suceder”, ya que “es muy común que un elector no encuentre la boleta que quiere votar” en el cuarto oscuro.