gribaudoEl titular del Instituto Previsional Social (IPS) bonaerense, Christian Gribaudo dijo que la decisión de firmar un decreto que beneficia a los médicos «fue una estafa para los bonaerenses».

Gribaudo, se refirió este martes en la ciudad de Dolores al conflicto de casi cuatro meses con los gremios de la salud y afirmó que el decreto firmado por el ex gobernador Daniel Scioli, que permitía a ese sector jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad, «es inviable y genera un gran perjuicio al Estado» provincial.

Esa medida -tomada en el último año de la anterior administración- establecía un proceso gradual hasta 2018, pero en medio de las paritarias los sindicatos intentaron aplicarla de inmediato.

Gribaudo destacó el esfuerzo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, al firmar un acuerdo con los gremios para destrabar el conflicto en torno a la polémica medida que, explicó, generaba un gran problema para los futuros jubilados quienes debían afrontar cargos deudores con la caja previsional.

El viernes pasado, el personal agremiado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, tras un conflicto que se prolongó por tres meses con constantes movilizaciones, acampes y paros.

La propuesta oficial consistió en una suba salarial escalonada en tres cuotas que llega al 25 por ciento en agosto, un presupuesto extraordinario para mejorar la infraestructura sanitaria, aumentos en los insumos básicos y nuevos cargos para guardias hospitalarias.

«Esta problemática de los trabajadores de la salud es lo que encontramos cuando llegamos al IPS y pusimos nuestro mayor esfuerzo para que se destrabe positivamente. Lo que debía haber sido un beneficio para los trabajadores terminó siendo una gran carga», señaló el funcionario.

Gribaudo dijo que «la decisión de firmar un decreto de esas características en plena campaña electoral fue una estafa para los bonaerenses» y apuntó que esa «desprolijidad administrativa y jurídica es producto del decreto 58/2015 que había firmado Scioli en marzo y agosto de 2015».