El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, denunció este lunes que “Cambiemos no quiso aceptar que había perdido” tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe a manos de Unidad Ciudadana, y que por eso demoró el recuento de votos que mantuvo en vilo a ambos distritos hasta entrada la madrugada.

“Hemos asistido a una cuestión inusitada y poco correcta”, advirtió Taiana, en referencia a la “ralentización” en la carga de datos de la votación bonaerense, y denunció que el Gobierno nacional urdió esa maniobra para no “opacar los éxitos que tuvieron en otro lado”.

En declaraciones a Radio 10, el ex canciller insistió: “Me parece claro que Cambiemos no quiso aceptar que habían perdido la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

En este marco, añadió que “en Santa Fe dieron marcha atrás y el escrutinio llegó al 98% de los votos, pero en la provincia de Buenos Aires, no. Y no hay una explicación razonable de por qué faltan un poco más de mil mesas escrutar, y mesas que en un porcentaje importante son de territorios donde tenemos mayoría de votos”.

“Nos llevan al escrutinio definitivo, con lo cual tratan de quitar el impacto del triunfo (de Unidad Ciudadana) y, según ellos, esto (el resultado) va a estar la semana que viene. Es bastante escandaloso y me parece que oculta este hecho importante que es que Cambiemos perdió en la provincia de Buenos Aires y perdió en la provincia de Santa Fe, que son lugares importantísimos de la Argentina”, repitió.

Fuente: Letra P