suteba

Efectivos de la Bonaerense se apostaron en la puerta de una escuela del Partido de La Costa donde se realizaba el encuentro sindical. También, el gremio dio cuenta de un «brutal ataque» en La Plata.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) denunció “una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la democracia”, al dar cuenta de la presencia de un nutrido grupo de efectivos de la Policía Bonaerense apostados en la puerta de una escuela del Partido de La Costa, mientras se estaba realizando una reunión de delegados con la presencia del secretario General del gremio, Roberto Baradel.

“Lo que le están ordenando los jefes a ustedes es una actividad absolutamente ilegal porque es parte de la inteligencia interior que no están habilitados para hacerlo. Sabemos que los mandaron pero es muy malo para la democracia», le manifestó el líder sindical al cordón de uniformados emplazado en el ingreso del establecimiento educativo donde se estaba desarrollando el mitin gremial.

Por otro lado, Suteba alertó que en horas de la madrugada de este jueves, personal de una empresa de publicidad que realiza aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, “fue atacado brutalmente cuando realizaba su tarea en la ciudad de La Plata”.

“Los trabajadores fueron primeramente amedrentados por la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacados por una patota de seis hombres que bajaron de dos camionetas Amarok de color gris y un Fiat Siena. Luego de ser golpeados, les rompieron los celulares con los que habían filmado el hecho. Seguidamente los vehículos, junto a un patrullero los acompañaron a subir a la Autopista siguiéndolos varios km sobre la misma”, acusó el gremio docente que, mediante un comunicado, enfatizó: “Repudiamos enérgicamente este accionar, que de la mano de políticas que intentan silenciar las demandas de los trabajadores, no hacen más que debilitar el estado de derecho”.

Por estos episodios, Suteba iniciará las acciones correspondientes, denunciando el hecho ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo; la Dirección General de Cultura y Educación encabezada por Alejandro Finocchiaro, y en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

En tanto, para este viernes se prevé que la conducción del Suteba y la CTA de los Trabajadores realice una conferencia de prensa para brindar un informe detallado de las “sobradas pruebas reunidas de las distintas persecuciones e intimidaciones hacia las organizaciones sindicales, sociales y políticas puesta en marcha por la policía de la provincia de Buenos Aires”.

FUENTE: LETRA P