pallaresLa Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos trató el proyecto de Declaraciones Juradas de funcionarios del Poder Ejecutivo y la Policía Bonaerense, tal como envió el oficialismo a la Cámara. La misma contó con modificaciones que realizaron los legisladores del Frente Renovador, donde se suma también a los propios legisladores, a los funcionarios del Poder Judicial y se invitó a funcionarios de municipios a que se incorporen. La iniciativa quedó en estudio hasta el próximo martes.

En este sentido el vicepresidente de ACA, José Luis Pallares, manifestó: “creemos que debemos llevarle la mayor transparencia posible a una sociedad que viene exigiendo, desde hace un tiempo, que los encargados de dirigir el país tengan todas sus cuentas claras y de cara al sol”.

Asimismo, el Senador renovador explicó que “este tipo de iniciativas formaron parte de la campaña de Sergio Massa el año pasado, y para nosotros eso es un compromiso asumido, más allá de que nos toque gobernar o no. Siempre debemos mantenernos dentro de la agenda de la gente”.

El proyecto original, enviado por Cambiemos, no incluía a los senadores y diputados provinciales, como así tampoco a los funcionarios del otro Poder del Estado, el Judicial.

“Sumamos a los integrantes del Poder Judicial, ya que ellos deben, y seguramente quieren, mostrar la mayor transparencia en su accionar a través del conocimiento de su patrimonio”, y por último, finalizó: “en el caso de los municipios, los invitamos a los intendentes, a funcionarios municipales y a concejales a que también presenten sus DDJJ. Les puedo asegurar que la gente lo va a valorar”.