El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente «1País» Felipe Solá afirmó hoy que «la reforma impositiva es la reforma más importante que se pueda hacer hoy en la Argentina», consideró que hay «un abuso de impuestos indirectos», y advirtió que «si el gobierno no cree en el consumo, estamos jodidos».

«La reforma impositiva es la más importante que se pueda hacer hoy en la argentina desde el punto de vista económico. En líneas generales hay diagnósticos coincidentes pero las soluciones son difíciles de aceptar políticamente, no por nosotros sino por los que están más cerca del poder», enfatizó. En tanto, consideró que en Argentina hay «un abuso de impuestos indirectos y una mala distribución de los impuestos directos, lo que hace que todo el sistema sea regresivo».

«La realidad es que estamos más endeudados, más ajustados, con menos actividad, o sea no hay nada a favor. Tienen que ser humildes y deben pensar en hacer una reforma que promueva el trabajo primero», manifestó en un comunicado.

Para el ex gobernador bonaerense, «no es primero ajuste y ordenamiento y después crecimiento, es crecimiento primero y ordenamiento después». «Nosotros queremos, primero, terminar con el sistema impositivo regresivo actual, segundo que promueva el empleo, que es el principal problema de la argentina», precisó el legislador massista.

Por último, sentenció: «La forma de crecimiento que ven ellos (el gobierno nacional) no es la forma que necesita el país, la Argentina necesita un crecimiento fuerte, súbito y si es posible sustentable y prolongado».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)