Jorge-SilvestreEl Presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Jorge Silvestre, después de aprobarse la ley de Emergencia Administrativa en una controvertida sesión, afirmó que “lo importante es solidarizarnos con un Presidente (Jorge Sarghini) que pasó un mal momento, con los ´quilates´ y características que tiene. Hoy le faltaron el respeto y, a través de él, a toda la institucionalidad porque el pueblo gobierna con sus representantes.”

Cuando el FpV propuso que una comisión de representantes gremiales, que protestaban afuera, pudiera ingresar a los palcos del recinto para presenciar la sesión, la propuesta fue rechazada por los demás bloques y Silvistre fue el encardo de pedir moción para que la Emergencia sea votada sin el debate pactado. Esto fue avalado por mayoría y se así se aprobó la ley.

“Propusimos un debate ordenado pero cuando vimos que los bloques no proponían el debate sino buscaban violentar el reglamento interno y la situación del presidente de la Cámara (Sarghini), no había intención de debate entonces propuse el cierre”, argumentó Silvestre. Sostuvo que el FpV hizo todo lo posible porque no se vote esta ley pero “pudimos sacar esta herramienta”.

Por otro lado, “en cuatro meses está gestión hizo mucho más que en ocho años, en cualquier variable. Los ministros vienen cada vez que los necesitamos, antes para encontrar un ministro era por fotos”, arremetió Silvestre contra la gestión sciolista.

Por último, aseguró que desde el gobierno provincial “están trabajando, haciendo las cosas, no cambien el eje, ya el pueblo decidió una cosa y este gobierno, con las herramientas que tiene, lo está haciendo”.