magdalena sierraLa Presidenta del bloque de senadores del FPV Magdalena Sierra asistió esta mañana a la reunión convocada por los ministros Federico Salvai y Hernán Lacunza para debatir las diversas iniciativas existentes acerca de la eliminación del tope del Fondo del Conurbano.

Luego de la reunión, Sierra aseguró que «el Frente Para la Victoria viene trabajando sobre la recuperación de este fondo para todos los bonaerenses, por eso presentamos un proyecto para pedirle al Congreso de la Nación que elimine este tope que perjudica a nuestra provincia».

Al ser consultada sobre el encuentro con los ministros y los demás legisladores, Sierra señaló que «vinimos porque queremos conocer la visión del gobierno, cómo se va a trabajar y para qué se utilizarían los fondos obtenidos».

Asimismo, remarcó: «No vinimos para la foto. Queremos saber en profundidad la visión del gobierno» ya que «sería una desilusión si la iniciativa se agota en una declaración de buenas intenciones de la gobernadora Vidal», indicó.

El bloque de senadores del FpV presentó un proyecto de declaración en la legislatura para reclamar la eliminación del límite máximo asignado a la Provincia de Buenos Aires, de $ 650 millones anuales en razón del producido del 10% del impuesto a las Ganancias. Este año, la provincia recibirá 77 veces menos que lo que le fuera asignado en 1992.

Entre los fundamentos del proyecto en el que se pide la restitución del 10 por ciento, se indica que la suma fija que recibe actualmente la provincia de $650 millones representa tan sólo el 0,1% del total de ingresos por el Impuesto las Ganancias previsto en la Ley Nº 27.198 de Presupuesto Nacional para 2016.