morenoLo aseguró Guillermo Moreno, que renovó sus críticas al Gobierno al asegurar que «lo que hizo con la comida no pasó nunca desde que está el peronismo».

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno insistió en que «lo que hizo el Gobierno con la comida no pasó nunca desde que está el peronismo», al ratificar declaraciones que causaron fuerte polémica.

«Hizo un brutal aumento de la comida. ¿Vos te pensás que el gobierno que buscaba administrar en medio de una confrontación cruel como fue la del 76, donde había organizaciones que lideraban una confrontación particular, iba además generar un hecho de la comida? Es entender cuál es la lógica de confrontación. Esto que hizo éste (por el gobierno nacional) con la comida no se hizo desde que está el peronismo», señaló Moreno.

En declaraciones a la Agencia Paco Urondo, el dirigente peronista agregó: «¿Qué pasa hoy? Vas a terminar el año con 10 o 12 puntos de desocupación. Después va a salir (Elisa) Carrió diciendo que esto es culpa de los peronistas. Pero es al revés. Si no hubiera sido por los gobernadores y los intendentes peronistas, que se pusieron al frente del reclamo por el tarifazo. ¿Qué pasaba con la gente? Si hay gobernabilidad ahora, se lo deben a los gobernadores peronistas».

Moreno había afirmado el fin de semana pasado que Mauricio «Macri se metió con la comida, como no pasó con la dictadura de Onganía ni con la de Videla». La declaración motivó críticas de distintos sectores políticos, del oficialismo y de la oposición. Ahora, señaló que el Gobierno nacional «generó un mecanismo que tiende a la no administración del sistema, eso se va a complicar por las propia lógica».