El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, afirmó que «la unidad del peronismo es el único camino posible» para fortalecer a la oposición.

«Es el único camino, vamos a ver si lo podemos lograr. El peronismo deberá elaborar un proyecto y buscar alguien que sintetice ese proyecto. No puede hacer las cosas al revés», afirmó Uñac.

En declaraciones al matutino Ambito financiero, el mandatario justicialista evaluó que «la discusión del peronismo debe ser interna, porque a la sociedad no le interesa cómo le va al peronismo, si se reorganiza o no».

«Es una herramienta nuestra para poder comunicarnos y presentar a la sociedad una oferta electoral. Por eso la discusión tiene que ser hacia adentro. Si no entendemos esto estaremos comunicando algo que a la sociedad no le interesa», consideró.

Uñac destacó que mantuvo un encuentro con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, así como «con exgobernadores, intendentes, legisladores».

«La reconstrucción del peronismo será de abajo hacia arriba.  Es difícil porque es un partido muy verticalista. Siempre encontramos un líder que dio un marco de organización. Pero hoy las demandas de la sociedad son distintas, y tenemos que reconstruir la relación desde abajo», subrayó. Evlauó que «van a tener mucho que ver las unidades básicas, las juntas departamentales, los partidos provinciales».

«Eso desde lo político. Desde lo institucional: los intendentes tendrán la tarea más importante en la reorganización partidaria. Lo que venga se va a cimentar desde los intendentes a los cargos de mayor jerarquía», agregó.

Asimismo, sostuvo: «El lugar del kirchnerismo no lo debo definir yo. Tiene que ver con cómo se sienten ellos dentro del partido. Es una respuesta que tienen que dar ellos. Yo soy parte del peronismo».

Fuente: Noticias Argentinas