El precandidato a senador nacional de “1País”, Sergio Massa, se mostró junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien presentó un estudio realizado por su consultora sobre los niveles de inseguridad de la provincia de Buenos Aires, con fuertes críticas al gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante una presentación desarrollada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), el exalcalde estadounidense presentó un documento en el que marca “las falencias del sistema de seguridad bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal”.

Según un comunicado emitido por “1País”, en el trabajo “se cuestionan la falta de diagnóstico adecuado y de un plan integral en combate contra la inseguridad, la flaqueza en la prevención y persistencia en vicios que dificultan la labor eficiente de las policías”. El trabajo también efectúa una evaluación crítica sobre el manejo de estadísticas a las que califica de “inadecuadas” e “insuficientes”.

Massa invitó al país a Giuliani, conocido por su discurso de “Tolerancia 0” implementado en Nueva York, a realizar varias visitas en distritos del Conurbano con el objetivo de reforzar el tema de la inseguridad como eje de campaña.

En este marco, Massa aseguró que: “yo creo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo, porque es un mérito. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo. No podemos vivir en un país en el que te matan por un par de zapatillas, en el que te roban tus cosas”.

“Es fundamental que haya trabajo, inversión en tecnología, en capacitación policial, buenos salarios policiales porque si queremos eliminar las mafias policiales hay que pagarle bien a la policía y capacitarla bien porque si no quedan a expensas del dinero del crimen organizado. Creo que es muy importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas”, afirmó.

Por su parte, Giuliani aclaró que “cuando la gente me pregunta cómo se reduce la delincuencia, yo digo que se comienza desde la cima, que exige voluntad política desde el Gobierno. Es importante y debe hacerse, porque no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos”.

 

Fuente: dib.com.ar