En medio de la proliferación de señales sobre el futuro del PJ en la provincia, el primer candidato a senador bonaerense por 1País, Sergio Massa, señaló que mantiene “contacto” con los intendentes del peronismo para que “la generación peronista que viene salta de atrás de la pollera de Cristina” Kirchner.

Massa se sumó así al debate, aún larvado, en el peronismo, luego de que ayer los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) Leonardo Nardini (Malvinas) y Santiago Magiotti (Navarro), formalmente alineados con la candidatura de CFK, se mostraran con el senador Miguel Pichetto, uno de los mayores adversario de la Expresidenta.

“Mantengo el contacto que hay que tener para garantizar que en Argentina la generación que viene salga de abajo de la pollera de Cristina y se dedique a crecer y mirar el futuro, no tanto al pasado”, dijo Massa al ser consultado sobre el futuro del peronismo provincial durante una recorrida por Tigre, previa a una visita a José C Paz.

El candidato de 1País viene trabajando para convertirse en referente bonaerense de gobernadores peronistas que buscan un liderazgo que suplante al de CFK, un objetivo al que podrían aspirar si la candidata de Unidad Ciudadana, que es la líder opositora que mejor mide en las encuestas, no se impone en las elecciones de este mes.

“Arrancamos en 2013 como una fuerza regional; en 2015 nos consolidamos como fuerza nacional, incorporamos otros sectores progresistas y radicales, y aspiramos a que en 2019 podamos construir con más peronistas una alternativa que pueda ofrecerle a la sociedad un proyecto de futuro”, dijo Massa.

CFK pareció responder en el plano de las señales, al mostrarse con Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham. Zabaleta,  es uno de los intendentes que se había alejado de la Expresidenta para sumarse a Cumplir, el espacio para lleva a Florencio Randazzo de candidato a senador, aunque dio marcha atrás y ahora respalda a Unidad Ciudadana.

Además, otra foto que levantó comentarios, la protagonizó Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamnora (UC), con su par de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) y sus parejas, Jésica Cirio y Karina Spalla. Los cuatro se mostraron juntos a la salida de una función de La Bella Durmiente del Bosque en el Teatro Colón de Buenos Aires. Se trata de dos alcaldes de buena relación personal que hasta coordinan gestiones.

Insaurralde está alineado con CFK al igual que Menéndez, pero ambos tienen un perfil “moderado” que parecen estar acentuando de cara al período político que podría abrirse luego de las elecciones de este mes si la Expresidenta no consigue un nivel de votos que le permita conducir el peronismo provincial.

Justamente, desde 1País dijeron que fueron invitados a un encuentro que se realizará luego de las elecciones, en las que gobernadores y legisladores peronistas debatirán sobre una reunificación de cara a un espacio ampliado de ese origen. El massismo afirma que enviará a un representante siempre y cuando no haya dirigentes identificados con el núcleo kirchnerismo más ortodoxo.

 

Fuente: dib.com.ar