gasLo reveló el senador del PRO Federico Pinedo. «El Gobierno presentará una propuesta absolutamente diferente en la Audiencia Pública», indicó. Aranguren dijo que la suba de 203% en la tarifa de gas “beneficiará al 40% de los pobres que no acceden a redes”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló este martes que el gobierno nacional reformulará el cuadro tarifario de gas con un esquema de ajuste gradual que presentará en la Audiencia Pública convocada para la próxima semana, cuando se proponga un aumento promedio inicial de 203%, diferenciando regiones, y dejando sin efecto los topes del 500% anunciados en su momento para los comercios y las pymes.

«El techo tarifario del 500 por ciento del servicio de gas para comercios y Pymes quedará sin efecto y el Gobierno presentará una propuesta absolutamente diferente en la Audiencia Pública», indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

En tal sentido, añadió que se «escucharán las propuestas de los representantes de comercios y pymes en la Audiencia para tomar en cuenta qué es lo que se hace y es probable que se los ponga en un plano de igualdad con los clientes residenciales».

Así quedó establecido, a grandes rasgos, tras el encuentro que mantuvieron este mediodía el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con un grupo de legisladores oficialistas en el Palacio de Hacienda.

La eliminación del techo tarifario para comercios y pymes fue adelantada por el Pinedo, tras el encuentro en el que también participaron los ex secretarios de Energía, Emilio Apud, y Daniel Montamat, entre otros.