Mónica-MachaUn grupo de senadores provinciales del FPV repudiaron el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que aplica penas a los periodistas que divulguen información sobre las declaraciones juradas de los funcionarios bonaerenses.

En ese sentido, la senadora Magdalena Sierra dijo que “ya habíamos advertido sobre la intención de penalizar a los que informan y a los que investigan. Por eso en la discusión en comisiones de lo que será la ley que regule las declaraciones juradas que se debatirá en el senado de la provincia logramos eliminar el artículo que sancionaba a los periodistas”

“Para nosotros el gobierno de Vidal tiene una actitud muy marcada a la hora de ocultar: ya lo hicieron con las reiteradas emergencias que les permiten gastar sin control y sin dar publicidad a las compras. Ahora intentaban lo mismo con las declaraciones juradas”, añadió.

Por su parte, Mónica Macha opinó que “el decreto de Vidal lesiona persigue al periodismo y, otra vez, las instituciones y la democracia. Es una medida escandalosa, criminaliza la práctica periodística y blinda a la provincia de una manera inaceptable”

“La medida implica un retroceso enorme en materia de transparencia. Esconder información es gobernar encerrado y lejos del pueblo. Cambiemos es contradictorio, desprecia los mecanismos de la democracia y muestra serios problemas en materia de transparencia”, amplió.

Por último, el senador Santiago Carreras apuntó que “el decreto firmado por Vidal es alarmante. Al igual que quiso hacer Macri en el ámbito nacional con los que ingresen al blanqueo, en la Provincia buscan silenciar y perseguir a quienes informen sobre el patrimonio de su gabinete”.

“Desde su asunción la gobernadora promovió proyectos que pasan por alto los mecanismos de control en contrataciones y obras de infraestructura, y ahora apunta a ocultar las declaraciones juradas de sus funcionarios y perseguir periodistas. Muy lejos del discurso de transparencia e institucionalidad que tenían en campaña”, finalizó el legislador.