El bloque de Senadores bonaerense del Frente para la Victoria le exigió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que garantice la seguridad del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, luego de las amenazas que recibiera ayer en su mail, en medio de una tensa negociación paritaria con el Ejecutivo.

“Las reiteradas amenazas recibidas por el compañero Baradel constituyen un hecho gravísimo de seguridad pública y violencia política. Es responsabilidad de la gobernadora garantizar la seguridad de Baradel y su familia para que no les suceda nada”, indicó la senadora Mónica Macha, quien además presentó un proyecto para que la cámara Alta repudie lo ocurrido.

“Si Vidal no toma cartas en el asunto no sólo estará dejando a la intemperie a la familia sino que además será una forma de legitimar la práctica mafiosa de las amenazas”, afirmó la legisladora. Al mismo tiempo, aseguró que “el gobierno provincial tiene que investigar de dónde parten y quién realiza las amenazas, ya que no pueden ser hechos que queden impunes en la vida democrática”.

Baradel denunció haber recibido amenazas en su casilla de correo electrónico, en las cuáles se había referencia a un ataque contra miembros de su familia si no modificaba su postura de cara a la negociación salarial que abrieron esta semana los gremios docentes con el gobierno provincial, varios de cuyos ministros criticaron al gremialista.

En ese marco, Baradel se quejó porque aseguró que las críticas oficiales que apuntaron a que su cercanía ideológica al kirchnerimo podría llevarlo a “politizar” la paritaria y demorar acuerdos para perjudicar al gobierno, pudieron alentar a quien o quienes le formularon las amenazas, sobre las que el Ejecutivo aún no se expidió.

«Repudiamos este tipo de acciones y esperamos que se garantice la seguridad de Baradel y su familia. Es muy importante que este tipo de hechos sean condenados desde todos los espacios políticos», manifestó por su parte el legislador miembro de la Comisión de Educación, Santiago Carreras.