susbiellesEl bloque de senadores de Frente para la Victoria presentó un paquete de leyes en la Legislatura provincial que busca resguardar a los bonaerenses de los aumentos de tarifas en los servicios públicos impulsados por los gobiernos de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.

Son tres proyectos de autoría del senador Federico Susbielles, y que llevan la firma de todos los senadores del FPV, que apuntan a proteger a los grupos más vulnerables, impidiendo que los fuertes incrementos en los servicios de agua, luz y transporte público debiliten aún más la economía de esos sectores.

Mediante los proyectos de ley se busca proteger a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los mayores de 80 años; a los hogares en los que residan personas con discapacidad; a beneficiarios de programas sociales; a los desocupados; a los hogares unifamiliares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos y a los hogares multifamiliares con ingresos inferiores a tres salarios mínimos mensuales.

Además se incluye a quienes tengan ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza que establece el INDEC, y a los «clubes de barrio y de pueblo».

Los proyectos buscan eximir de los aumentos en las tarifas eléctricas a dichos sectores, a la vez que reducir el impacto del incremento del servicio de agua entre un 60% y un 100% dependiendo del caso.

A su vez, se busca dejar sin efecto el incremento y la actualización del cuadro tarifario para los servicios de transporte público para los usuarios de la Tarifa Beneficiario Social prevista por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

«Los aumentos abruptos y simultáneos en los servicios públicos y transporte colocan a los sectores vulnerables en una situación desesperante» aseguró Susbielles. «Es necesario corregir con urgencia la situación, y creo que en esto no tiene que haber distingos ni banderías políticas. Está claro que la gente hoy no puede afrontar los aumentos, y nosotros tenemos que proveer la herramienta para tutelar los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, para eso nos votaron», agregó.

«Los más humildes no están en condiciones de hacer más esfuerzos. Necesitan soluciones urgentes y no más ajuste. Por eso pedimos la suspensión del tarifazo para los más humildes y le pedimos al oficialismo y la oposición que nos acompañen» concluyó el Senador.