Los bloques parlamentarios del massismo bonaerense se vieron sacudidos por nuevos rumores de pases que involucran a tres senadores de la Quinta sección, quienes amagan con armar un bloque propio hasta el final de su mandato, en diciembre próximo.

Si bien las autoridades del bloque renovador negaron la especie, trascendió que existe un fuerte malestar entre los legisladores por las últimas decisiones electorales de Sergio Massa, puntualmente por su alianza con Margarita Stolbizer y las demoras en retornar al peronismo.

Los rumores giran en torno a los senadores Patricio Hogan, Gabriel Pampín y el medallista olímpico Juan Curuchet, todos de la Quinta sección, a quienes se les termina el mandato a fin de año. Los dos primeros no figuran en las listas, mientras que el tercero encabeza la nómina para reelegir, pero en las PASO quedó lejos del piso.

Fuentes del espacio confirmaron a DIB que existe “malestar” entre los legisladores, aunque no confirmaron si ello derivará en una ruptura abierta del bloque. Se espera que al menos ello no ocurra antes de las elecciones.

En tanto, desde la presidencia del bloque que conduce Jorge D’Onofio rechazaron de plano la versión, y explicaron que “hay un rechazo de la sociedad a ese tipo de actitudes”.

En caso de producirse la escisión, los tres senadores conformarían un bloque propio tal como ya lo hizo anteriormente Malena Baro, quien mantiene buena sintonía con el oficialismo. No obstante, la dinámica se extenderá hasta diciembre, cuando venza el mandato de los cuatro.

 

Fuente: dib.com.ar