senado bonaerense recintoEl bloque de senadores del Frente Para la Victoria le solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal un informe completo sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la cual calificaron como “crítica”. Desde el bloque afirman que dicho programa “es imprescindible para muchas familias ya que completa los requerimientos nutricionales y de salud de miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”.

“Coincidimos con muchos gremios al considerar la situación descripta como crítica, no solo porque no se obtienen respuestas desde hace tiempo de parte de las autoridades provinciales sino porque estamos hablando de la alimentación y la nutrición de niños, niñas y jóvenes, tema en el que no podemos permitir recortes ni racionalizaciones”, se resalta en los fundamentos del pedido de informe dirigido al ejecutivo provincial.

En tanto, señalan que desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, se ha podido ver una “agudización” en las dificultades que mantiene el programa, tanto “en la provisión y entrega de alimentos debido al atraso de los pagos a proveedores como en la falta de actualización de los montos”.