escuelas_verano

Un total de 190 mil alumnos bonaerenses asisten a las escuelas durante el verano para realizar diferentes actividades recreativas y pedagógicas, cifra que representa un diez por ciento más que el año pasado según datos de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano que pone en marcha Educación ya se implementa en 2.100 sedes de todos los distritos bonaerenses con una concurrencia de 190 mil niños y adolescentes –un 10 por ciento en relación a los cerca de 170 mil del año pasado-, que disfrutan de actividades artísticas, acuáticas y deportivas con propuestas pedagógicas durante el receso estival.

El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, destacó que “este Programa está orientado para todos los chicos de la provincia, de escuelas estatales, privadas y para aquellos que no están escolarizados”. En ese sentido resaltó que “es una gran oportunidad para nosotros pensando en la inclusión, ya que es un puente hacia la escolarización de los chicos porque los acerca al ámbito educacional y permite trabajar con las familias en su incorporación al sistema educativo. Es una puerta de acceso para incluirlos”.

Por otra parte, Siciliano anunció que “este año el Ministerio de Educación bonaerense eliminó la modalidad 3, que sólo incluía comedor en sede. A partir de ahora todos los lugares con servicio alimentario contarán, además, con actividades recreativas y, en algunos casos, acuáticas y deportivas. Así, esta modalidad 2 posibilita que los alumnos puedan comer allí pero también disfrutar de tareas que despiertan la creatividad, promueven el entretenimiento y la diversión y dan continuidad al aprendizaje”, detalló.

La modalidad 1, en tanto, no tiene servicio alimentario pero cuenta con una propuesta de acciones de educación física y/o artísticas y actividades acuáticas y deportivas, que sirven de puente para la socialización de los chicos, agregó el funcionario.

También mencionó que, por primera vez en los años que se viene implementando el Programa, se entregarán en cada una de las 2.100 sedes de Escuelas Abiertas en Verano que funcionan en los distritos de toda la Provincia, kits con elementos para realizar las prácticas acuáticas y deportivas, las artísticas y para tareas administrativas. Se distribuirán 6 mil unidades aproximadamente, precisó.

Para inscribirse, los interesados deben acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia que se desarrollará durante el mes de enero hasta principios de febrero, se indicó.