El lunes 2 de julio se llevó a cabo el acto de entrega de la orden de pago por parte del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, por más de $2.000.000, destinados a la adquisición de 2 camiones recolectores de residuos y la ampliación y automatización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad, convirtiéndola en una de las más modernas y eficientes de la provincia de Buenos Aires.

 En un marco de amistad se lo nombró al Dr. Mussi «Huésped de Honor», a través del decreto Nº 331 del municipio de Roque Pérez.

 El Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, se mostró muy agradecido por el aporte económico y en especial por la presencia del Dr. Juan José Mussi a quien considera un amigo y compañero de toda la vida. Así mismo, el Intendente anunció que «a los empleados de la planta se les pagará el 80% de lo recaudado por la venta de lo recuperado en la planta».

 Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dijo estar muy contento de cumplir con la voluntad de la Presidenta de la Nación, «de llegar a todos los lados, por que no se hacen distinciones entre municipios grandes o chicos sino que en todos lados hay argentinos». A su vez, remarcó que está junto a Gasparini desde sus inicios, que siempre creyó en él y que le tenía fe que iba a llegar resaltando su faceta de militante.

 Estuvieron presentes el diputado provincial Walter Abarca, la diputada provincial Silva Lacava, y autoridades locales.