Con motivo de festejarse el 179º Aniversario dela Fundaciónde Azul, se desarrolló esta mañana el acto protocolar y el desfile institucional sobre Costanera Cacique Catriel.

La celebración comenzó a la mañana con el homenaje al fundador de la ciudad Cnel. Pedro Burgos, ante el busto instalado enla Municipalidadpara luego llevarse a cabo el Tedeum enla Iglesia Catedral.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Balneario Municipal donde el Intendente Inza inauguró oficialmente la temporada de verano y se bendijeron las aguas del Arroyo Callvú Leovú. En esta oportunidad, el jefe comunal saludó y felicitó a los empleados municipales del paseo por la dedicación puesta en el trabajo realizado durante estos días para dejar en óptimas condiciones el Balneario y poder dar inicio a las actividades de la temporada estival.

A continuación las autoridades se trasladaron al palco ubicado sobre Av. Catriel . En la ceremonia se encontraban presentes los delegados de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, Daniel Mujica, Carlos Pagella y Pablo Di Salvo, concejales y consejeros escolares, representantes del Poder Judicial, educacionales, eclesiásticos, Fuerzas Armadas, Policías y de Seguridad, del comercio, la industria y la banca.

Momentos después el Intendente se dirigió a los presentes “Es la primera vez que presido este acto, lo que me honra y espero estar a la altura de las circunstancias desde hoy y durante los cuatro años que vamos a tener que gestionar y conducir esta comuna.” Comentó el jefe comunal.

A continuación  dedicó sus palabras a hacer un repaso de la historia de la ciudad y reafirmo su compromiso con los ciudadanos “Afortunadamente nuestra ciudad fue creciendo, fue iluminada por gente con ideas claras que supo construir grandes cosas, desarrollar una ciudad con grandes potencialidades y que también supo cuidar lo que tenemos. Nosotros, desde nuestra gestión y cómo proyecto político también estamos comprometidos a seguir cuidando esa tradición y todo aquello que tenemos.”

Por último dejó un saludo por el cumpleaños de la ciudad quiero trasmitir primero el deseo de que todos ustedes como azuleños se sientan felices con este aniversario, con este fin de año y sientan que aquí hay un Intendente que va a estar acompañándolos para que puedan concretar sus sueños y esperanzas de desarrollo. Quiero dejarles un saludo con todo el cariño a todos”.