La Dirección General de Seguridad y Control Urbano, en conjunto con personal de la Policía de la Provincia, efectuó en los últimos días operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, el titular del área, Mauro Grandicelli informó que se labraron 50 infracciones por diferentes motivos, entre ellos, falta de documentación de los vehículos, falta de casco y utilización de escapes libres que generan ruidos molestos. Además se secuestraron 6 automotores y 16 motos.

Asimismo, en un operativo realizado en calle Colón entre Av. Perón y Olavarría se registraron una importante cantidad de infracciones por giro a la izquierda.

“Observamos que en estos seis meses -donde no hubo controles- la gente ha descansado bastante en la documentación que deben llevar y en muchas ocasiones no la tienen”, expresaron los responsables de los trabajos.

Sin casco no hay moto

Por otra parte Grandicelli explicó que se está realizando una especial tarea de concientización para que los motociclistas circulen con casco. “Felizmente notamos que de a poco están reapareciendo motociclistas con casco”, señaló.

En este punto aclaró que “si un motociclista no lleva el casco colocado se lo infracciona y si no posee casco se le labran las actas de infracción, se secuestra el vehículo y luego interviene el Juzgado de Faltas que merituará dentro de la escala de sanción, cuál es al que debe imponer. Que quede claro que sin casco no hay moto”.

Para finalizar remarcó que “queremos imponer la seguridad vial como una prioridad de esta administración con lo cual estamos intentando que las sanciones se vayan endureciendo de manera que se llegue al máximo”.

Trabajos sobre accesos a la ciudad para mejorar la seguridad vial

La Dirección de Vialidad Provincial en forma conjunta con la Dirección de Vialidad Rural del Gobierno Municipal está realizando trabajos en la Ruta Nº 51 en el ingreso a la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

En tal sentido el titular de Vialidad Rural, Sergio Spitale, informó que “con una motoniveladora y un tractor estamos trabajando en la limpieza de las banquinas hasta el alambrado y rellenando en donde es necesario”.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincia, Enrique Lazarte señaló que “de acuerdo a las instrucciones del Administrador General estamos haciendo distintas tareas que hacen a la seguridad en el tránsito como el mantenimiento y conservación del ancho de zona del camino”. En tanto destacó la colaboración brindada por el Gobierno Municipal para concretar estas tareas.