La Municipalidad de Bolívar a través de las áreas de Modernización del Estado y Protección Ciudadana, pusieron en funcionamiento una garita que se construyó en el ingreso del Hospital que funcionará desde ahora en más como Puntos de Atención al Ciudadano, como parte del trabajo de descentralización que se está llevando adelante desde el gobierno municipal.

“Principalmente tienen como función la seguridad en varios puntos de la ciudad de Bolívar, y a su vez en un proceso de descentralización y de modernización del Estado que nos ha pedido el Intendente Eduardo Bucca que llevemos a cabo en todas las áreas estamos incorporando computadoras para lo que es el acceso de todos los vecinos para que puedan consultar distintas dudas que tengan respecto de cualquier área”, explicó el Secretario de Hacienda, Javier Erreca.

Juan Albanese, Director de Protección Ciudadana agregó: “Además de las funciones de atención al ciudadano, las garitas están equipadas para poder visualizar algunas de las cámaras del Hospital, algunas que ya están instaladas y otras que instalaremos progresivamente hasta llegar al número apropiado para dar las condiciones necesarias para llegar a todo el Hospital”. Albanese, dijo que trabajarán conjuntamente el personal de seguridad de Protección Ciudadana, con personal de seguridad del Hospital, con la Policía local, estando comunicado constantemente por un sistema compartido.

También se refirió Albanese al Centro de Monitoreo que hoy en día funciona en el palacio municipal y que prontamente comenzará con la obra para trasladarlo al primer piso de la Terminal de Ómnibus, donde se van a encontrar todas las cámaras de vigilancia pública de la ciudad.

La garita del Hospital va a funcionar en el horario de 7 a 14. “Lo que va a funcionar son guías de trámites y de servicios que hoy en día ofrece la Municipalidad de manera descentralizada, van a poder iniciar los trámites o bien solicitar información”, explicó Josefina Tous, referente del área de Modernización del Estado municipal y agregó:“Es una oferta amplia y variada para el ciudadano, que dependiendo de la respuesta que tengamos vamos a ir agregando distintos servicios”.