El próximo viernes 30 alas 20,30 en el Complejo Cultural San Martín se proyectará la película “Verdades verdaderas” que narra la historia de vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. En tal sentido la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone manifestó que “la idea fue empezar este ciclo de cine nacional con una película recién estrenada enLa Plata y Buenos Aires y acercar a todos los azuleños la producción sobre la vida de este icono de la lucha por los derechos humanos”.

En tanto informó que el film fue dirigido por Nicolás Gil Lavedra y actúan en el mismo Susú Pecoraro y Rita Cortese, entre otros actores nacionales de gran prestigio.

“Esta película nos acerca a esta mujer como tantas mujeres argentinas que un buen día se encontró con que la historia le había cambiado la vida y recoge el cuerpo de su hija y debe ver qué hace con eso, sobre todo porque Laura, la hija de Estela, estaba embarazada. Ahí empieza una larga lucha que llega hasta nuestros días y nos ha puesto en el concierto de las naciones junto con las Madres, como estas mujeres como madres que somos que vamos a hacer todo por encontrar a nuestros hijos y en el caso de Estela, a su nieto”, reflexionó.

Al explicar cómo nació esta propuesta, el concejal del Frente para la Victoria, Diego Colman informó que “este ciclo de películas nació dentro de un acuerdo marco dela Juventud Sindical a nivel nacional con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el aporte de El Aleph Media. La idea fue llamar a este ciclo de proyecciones “105 verdades” en alusión a los 105 nietos recuperados hasta hoy y la intención es proyectarla en 105 lugares donde tenemos trabajo territorial hecho y Azul es uno de los lugares donde pudimos consolidar nuestro espacio”.

Y remarcó que “creímos que era importante realizar esta actividad en el marco de esta nueva gestión que se está iniciado con el Dr. Inza, recuperar todo lo que tenga que ver con la lucha que han venido realizando los sectores del movimiento nacional y creemos que las Abuelas pasan a ser las abuelas de todos los argentinos; por eso rescatamos la importancia de esta actividad en el marco de un nuevo periodo de construcción que se está dando en nuestra ciudad”.

Por su parte el director de Políticas de Juventud, Matías Garcías solicitó a los vecinos que concurran a ver la película que acerquen algún alimento alusivo a estas fiestas para ser entregado a institución azuleñas.

“Convocamos a todos los jóvenes a que participen de estos eventos porque es importante que todos sepan, especialmente las nuevas generaciones, la historia reciente dela Argentina”, señaló.

Por otra parte anunció que también se están organizando distintas actividades junto con organizaciones de Derechos Humanos para el próximo 24 de marzo en conmemoración el Día Nacional dela Memoriaporla Verdadyla Justicia.

Por último Colman anunció quela JuventudSindicalfirmó un convenio conla Secretariade Cultura y Educación del municipio yla Direcciónde Políticas de Juventud a fin de organizar y llevar adelante distintas actividades en forma mensual.