Tal como se anunciara, el Gobierno Municipal, a través de la gestión del Intendente José Eseverri, continúa llevando a cabo obras de infraestructura en la cuenca del arroyo Tapalqué, que incluyen trabajos de ensanche, limpieza y profundización de canales, mantenimiento del cauce y profundización de by pass; con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica de la ciudad.

  En este sentido, el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de invertir 2.290.000 pesos para llevar a cabo diversas obras en el Arroyo Tapalqué, que se ejecutarán con fondos propios.

 De esta manera, en la mañana de hoy se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de “Mejoramiento Cauce Arroyo Tapalqué Chacra 449 – 1° Etapa”, que cuenta con un presupuesto oficial de 900.000 pesos.

 Participaron de la apertura de ofertas la Ingeniera Andrea Lescano de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las empresas oferentes.

 Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Constructora Volga 712.800 pesos; Pedro Andes 684.475 pesos; Ancat S.A. 756.495 pesos; Alpa Vial S.A. 897.325 pesos y Argentina Geoservice 674.850 pesos.

 Cabe destacar que días atrás se realizó la apertura de sobres de la licitación privada de la “Primera etapa de limpieza de canales del sector sudeste” y también se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación privada de profundización By Pass en el arroyo Tapalqué.