En el marco de las acciones vinculadas a la política de salud implementada por el Gobierno Municipal, y a partir de gestiones efectuadas el año pasado, ayer se incorporó al servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal un ventilador NEUMOVENT GRAF NET TS de última generación.

Esta aparatología que sirve tanto para ventilación invasiva como no invasiva, completa el equipo de seis ventiladores, uno para cada cama de UTI. Esta controlado por un micro procesador que permite elegir la mejor manera de ventilar al paciente que necesita de este elemento para mantener la vida. Sin duda es una adquisición que mejora la calidad de las prestaciones en la terapia.

 

Asimismo se incorporó al Servicio de Traumatología un mango neumático, que se utiliza para operar con laparoscopia los miembros inferiores y eventualmente los superiores, permitiendo una cirugía limpia sin sangre en el campo. Esto significa para el paciente un tiempo quirúrgico mas corto y permite al cirujano trabajar con tranquilidad.