En la tarde de ayer en el Barrio Los Troncos se inauguró la Plazoleta Susana Ester Soba, en homenaje a la famosa artista saladillense, y la iluminación para todo el barrio, en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la ciudad.

Con una presencia de funcionarios e invitados especiales y gran cantidad de público, se inauguro la Plazoleta Susana Esther Soba y la obra de iluminación del Barrio Los Troncos.

La vecina del barrio Yamila Rachit expreso como fueron los inicios del espacio verde, recordando que la ahora plazoleta antes era un baldío y que con un grupo de vecinos hubo acuerdo en cortar las plantas y el pasto, agrego que mandaron notas a la municipalidad y que por suerte se le dio importancia al barrio y a los chicos. También acoto que junto al Ingeniero Brassesco se reunieron y hubo un acuerdo en hacer esta plaza y el nombre surgió en el hecho de que Susana Soba tenía una casa en el barrio.

El Secretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Brassesco se mostró muy satisfecho en la inauguración de las obras. Afirmó que la importancia de estas  generará que el barrio siga desarrollándose instantáneamente. Detalló que además de los juegos infantiles, se agregaron 45 iluminarias, y a pedido de los vecinos parrillas y mesas, entre otras cosas.

El intendente Carlos Gorosito resumió que saladillo va a seguir creciendo y que piensan en el Saladillo del Mañana, recordando como era el barrio en épocas pasadas y como ha ido evolucionando en este camino hacia el día de hoy en el que se conmemora los 150 años de Saladillo.