El informe fue elaborado por la Dirección de Control Municipal tras los intensos operativos de tránsito realizados durante el último mes. Al mismo tiempo se informó sobre los distintos operativos respecto al control de nocturnidad.

 La Dirección de Control Municipal, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, presentó el informe de actuaciones realizadas durante el mes de febrero en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes que impulsa el Intendente José Eseverri.

Durante el mes de febrero, Renaldo Améndola informó que “se realizaron 534 actas de infracción, se retuvieron 13 licencias de conducir, se secuestraron 45 motos y 16 autos”

En este mismo sentido Améndola comunicó que en el último mes “se labraron más de 40 infracciones a camiones por circular en lugares no permitidos en Olavarría y Sierra Chica».

Sobre los controles realizados Amendola explicó que en el marco de los distintos operativos “se hicieron más de 700 controles de velocidad, labrándose 7 infracciones”

Por otro lado, el Director de Control Municipal indicó que en el mismo período se realizaron “39 inspecciones a boliches y se labraron 10 infracciones que luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal”

Por último el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale expresó que “el Gobierno Municipal lleva a cabo el Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, a los fines de resguardar la integridad física de peatones y conductores, y ordenar el uso del espacio público común. En tal sentido, se han aumentado la frecuencia de los controles en la vía pública a fin de concientizar a los vecinos sobre el cumplimiento de las normativas viales”.