Este mediodía, en un acto encabezado por el Intendente Municipal de Olavarría, José Eseverri, más de 180 personas recibieron la escritura de su vivienda.

Dicho acto se enmarca dentro de las tramitaciones de escrituración determinados por la Ley 10.830 de Escrituración Social, realizadas por la Subsecretaría de Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio, y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

El acto de entrega de escrituras contó con la presencia del mandatario comunal; el responsable de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Alfredo Sivero; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires,.

Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó: “este será un día de mucha felicidad y sobre todo de mucha tranquilidad futura para ustedes, para sus hijos. Esta escritura tiene atrás un esfuerzo familiar de ustedes, por el lote, por la casa, por lo que han ido construyendo durante mucho tiempo seguramente con mucho amor y dedicación, para conformar el ámbito en el cual desarrollan su vida familiar”.

En este sentido, el mandatario comunal resaltó que “para poder llegar a la escritura hay un trabajo administrativo que muchas veces no se ve, que muchas veces no se destaca. Debo reconocer a todos y cada uno de los empleados municipales que con muchísimo esfuerzo trabajan atrás de cada papel que hay que juntar, para que la escritura algún día sea posible”.

Eseverri hizo mención a la creación en 2007 de la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, a cargo de la Dra. Celeste Amarante. La función de esta dependencia, consideró el Intendente, “es seguramente es una de las más difíciles, que es convencer a cada uno de ustedes que se está trabajando atrás de un expediente que tarda mucho tiempo en poder ver la luz, hacerse realidad”.

La Subsecretaría de Regularización Dominial trabaja para que “ustedes un día vengan al acto de firma de escrituras, y otro día, como hoy felizmente está sucediendo, esa escritura sea recibida por cada uno de ustedes”.

En cuanto al acto de escrituración, Eseverri enfatizó el compromiso del Gobernador Daniel Scioli, la dedicación y el esfuerzo por parte del Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.

Asimismo, Eseverri destacó otras acciones para proteger la propiedad, tal como la afectación de la vivienda como Bien de Familia:“Aquel que no lo ha hecho, hágalo, es una forma de proteger la propiedad, es una ley de la época de Perón que realmente le da tranquilidad y estabilidad a la propiedad familiar” resaltó.

Eseverri agregó que “la afectación como bien de familia protege la casa de cada uno de ustedes para que no sea embargada, por esas dificultades que a veces puede tener una familia en la historia de cada uno, en esta Argentina tan particular que tenemos, en la que la economía a veces se nos puede quedar con la casa de algunos, y la verdad que todo eso ayuda a darle tranquilidad a ustedes, a sus hijos”.

“Realmente estos son instrumentos jurídicos al servicio de la gente” resaltó el mandatario comunal.

Para concluir, Eseverri reiteró: “Desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo, pero solos no hubiéramos podido llegar al día de hoy si no hubiera habido un gran trabajo de parte del Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y un compromiso claro del Gobernador de acelerar los tiempos para que todos y cada uno de ustedes sean los legítimos propietarios, tengan la documentación en regla, y lleguen al sueño de la escritura de su casa”.

Finalmente, el Intendente subrayó: “Tengan presente en la memoria el día de hoy, no como el día en que le entregaron un papel, sino como el día en que los hicieron dueños de su casa”.