Ayer, el Jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano y el Intedente Eduardo Bucca, hicieron entrega de 53 computadoras, para alumnos de tres de los profesorados que se cursan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº27, en el marco del Programa Nacional, Conectar Igualdad, que en Bolívar alcanza a la mayoría de las instituciones educativas sumando un total de 2900 netbooks.

Los alumnos del segundo año del profesorado de Inglés, del segundo año del profesorado de Biología y física y también de lengua y literatura, recibieron ayer sus computadoras. Además, como llegó un excedente para alumnos del tercer año de lengua y literatura, que ya habían recibido el año pasado, esas máquinas se destinarán a alumnos del primer año de historia y geografía.

“Esperamos que ustedes puedan contar con estas herramientas y las puedan usar en cada una de las cátedras”, sostuvo Graciela Scarilo, directora de la institución a los alumnos, al tiempo que explicó quiénes recibirían las máquinas esta vez.

Marcos Pisano por su parte dijo: “Una vez más estamos en esta importante institución como lo hicimos el año pasado, cumpliendo con el programa Conectar Igualdad que provee de herramientas tecnológicas a todos los alumnos de escuelas públicas, por decisión de nuestra Presidenta de la Nación para generar ese cambio cultural que necesitamos en materia educativa”.

Marcos remarcó el trabajo que se realiza articuladamente con Pablo Bardella para llegar a todas las escuelas de Bolívar. Del mismo modo, recalcó la relación con el Municipio, a través del Intendente Dr. Eduardo Bucca, que ha llevado que se llegue a “mantener actualizada la matrícula 2013 y ponernos en tono a los cercanos 2900 alumnos de todas las instituciones de Bolívar que han recibido ya su netbook”.

“Lo que queremos poner de manifiesto es nuestro apoyo hacia la educación y la inclusión, así como a la política educativa de nuestro gobierno nacional, y deseamos que esta herramienta ponga en valor la escuela pública y la educación”, finalizó Marcos Pisano.